26 diciembre 2014

Me llueve...

                                                                           

Me llueve
por dentro
una lluvia de lagrimas
que caen
sobre mi cielo gris
gotea sin prisa alguna la tristeza
como
sombras destilándose
tengo
en los latidos
charcos de salobre pena empozada
entre las manos
un marchito haz de luz ajada
me revoletean
mariposas desangrándose de color
desde
una fósil rosa las espinas me miran
al sol
el otoño le ha desprendido su ala
más amarilla
a qué fundición
ha ido a parar mi viento
lo han fusionado con quién sabe
cuántos metales
ya no se mueve
como
las aguas de un feliz cantor rio
entonces me pregunto:
¿Qué soplo empujara hacia afuera
de mí el llanto?

No quiero
Mi fe anegada por esta feroz lluvia.

A lo lejos
Escucho los colores de mis versos
Que me dicen
¡Nosotros tenemos sangre de arco iris 

para regar las venas de tu alma!
Yo
Les creo
De no hacerlo, la muerte me coge.



Gustavo Villlanueva. 

Derechos reservados - Perú

No hay comentarios: