24 septiembre 2015

PERDEREMOS LOS DOS...



Perderemos los dos
si al despuntar el alba
tiramos
por la ventana todo lo
que nos acompaña
los colores
serán
un sueño sin alas
olvidado en cualquier
rincón gris
mariposas marchitas
volaran
como
espectrales sombras
en torno
a las miradas con las
que nos busquemos
ha dónde
ira a parar el festivo
carnaval de tu risa
si con ella
yo
hago caracolas que
suenan a momentos
de alegría nuestra
nos vamos
y créeme
¡estallara el silencio!
pero eso sí
conmigo
se viene mi poesía
bien que lo sé
ella
rosara el suelo
todo lo que tenga que
durar el rato
en el que al peso de tu
nombre sedan mis pasos
y arrastre los pies
hasta
-- no hay prisa --
que nuevamente pueda
hacer brotar los versos
en el cielo: Fresco Fiel
Libre Despejado Irisado
Vital Inspirador Cómplice
de otra musa
húmeda
como
flor de loto
cuyo aroma será la hoja
en blanco y también la
tinta de mis odas
al son de las que iré
descubriéndola
como
un explorador descubre
el tesoro escondido.

Qué dices
Quieres ser tu misma
La flamante mujer
Entonces
Nos quedamos
Si me respondes: ¡No!
La otra
Sera otra.




Gustavo Villanueva
(Perú)

No hay comentarios: