29 mayo 2014

Mientras te pienso

Mientras te pienso y sos aquella sombra en mis silencios, los brillos de la arena se esparcen tan levemente, estas ausente y extiendo mis brazos para abrazarte. Sos tenue huella y eres esa epopeya que aún espera por ser batalla en un amor que tan vacío quiere ser mío. Mientras te observo, toco tu sombra, que cada vez escapa efímera. Vienes y vas como en cámara lenta. Estás distante y sos esgrima, que supura y desgarra mi enajenada piel de peregrina, donde salpican explosivos nácares quebrantados en quimeras. Mi esfinge espera en la penumbra, pregunta por ti, toca tu puerta. No escucha tu voz, no atino a percibir tu aroma de ámbar y helechos. ¡Si te hallara en los atajos del silencio! ¡Si fácil fuera cruzar lejanos trechos! Pero en ansias se despoja, mi solitaria playa en el desierto. Aún así, siento tu presencia que es pura esencia. Podrías ser postergación de mi existencia. Podrías morir entre mis brazos si quisieras. Podrías mi vida cambiar si es que te lo propusieras. Estoy acá, he construido cercos de ilusión en mi vereda, para encerrar los brebajes que te aquieten el aliento. De mi portal han de partir viejos lamentos y tormentos. Las serenatas de amor serán el son de noches en el silencio. Si es que te quedas, podríamos llenar las primaveras, con diversidad de flores y en mi estancia se agitaría la hoguera. Si no te fueras, seríamos los dos gotas de rocío en las afueras. Tu silente latir embriagaría mi alma, seria yo la dulce calma. Eres el muelle que me aguanta y su vaivén me arma Si te quedaras, si lejos no te hallaras, si supieras llegar y el amor dar, te invitaría a seguir tejiendo, lo que queda por vivir hasta el final.

Luz Ramírez
Derechos reservados


.

No hay comentarios: