13 julio 2014

POEMA GÓTICO “DECISIÓN”

                                                                                              


Porqué decir “Te quise”
Si en el ondulado 

Cabello del viento
Una metáfora dispersa
Besa el sentimiento
Cae tu nombre, incienso y mirra
En mis labios abiertos.

Callen los cipreses
La complicidad
Con la muerte
Maldigo mi ira y mi suerte
Ante la piedra tallada
Espina de rosa marchita
En el perfil de la calma

Ruge el cielo presumido
Gris atuendo
Sobre mi espalda
Violeta de otoño abraza
Las vísperas de mi mortaja.

Porqué decir “Te quise”
Cuando mi sangre
Aun ama…
Y sobre la tierra fresca
De tu última morada
Siembro mi cuerpo vacío
Para unirlo con tu alma.

He de abrazarme silente
Al molino de tu risa
Mariposas y caricias
En sus blancas astas.


Canten ángeles nocturnos
Azules brillos
De negras alas
Morir no es dejar la vida
Morir es perder la magia.


Rita Mercedes Chio Isoird
D. Reservados - Argentina

No hay comentarios: