28 junio 2014

Los versos son pájaros nocturnos


Los versos son pájaros nocturnos
que me persiguen al filo de mis madrugadas...
Y me causan un desvelo por sus cantos...
Llegan sin avisar...Sin premoniciones...
Y sus piruetas son palabras que esbozan un poema...
A veces, cansada...No los miro, los ignoro...
Y se llevan en sus alas sus enigmas y verdades...
Pero suelo tararear sus cantos...
Y escribir trazos de lo que escuché sumergida en mis sueños...
Pero...Cuando dejo volar e ignoro sus cantos...
Ellos regresan...Una tarde, una mañana...
En un momento nada oportuno...Y esculpen
el poema olvidado, rechazado por mi...
Y yo médiums de la poesía...Lo escribo...
Sin tiempo a pensar o interpretar tales alas...
Los versos, llegan solos...Como el amor...
Como los encuentros no imaginados...
Como tu voz a mi oído...Y las letras de tu alma...
Tu alma, que viene y se va intermitente...
Y yo la veo cual luz de faro...En mis felices arrecifes oscuros...
Por eso...No me extrañan mis sueños interrumpidos...Pues
Los versos son pájaros nocturnos
que me persiguen al filo de mis madrugadas...



Mary Ramos - Venezuela
DERECHOS DE AUTOR

No hay comentarios: