04 junio 2014

Si pudiera


Si pudiera detener el tiempo
En el asomo insipiente de tu sol,
Ardiente flama que consume
Oscuridades impertinentes…
Estrella incrustada en la sal de una lágrima
Abanico sobre la arena
De los desheredados que queman
Una noche de amor
En el vórtice de la vida.

Si pudiera revertir el error de amarte
Con solo quitar la estaca
De tu nombre aferrado
En las olas azules que violentan
Rocas decididas a persistir
En la orilla de mis pensamientos.

Si pudiera, a contra viento
Volaría en palabras, en aromas
En miserias mundanas
Con tal
De alejarme de un dolor
Que se alimenta de mi savia
De mis hojas y de mis ramas.

Labios sellados que versan
Sobre el ajado pergamino
De mi piel, violeta olvidada
Mienten como una barata propaganda
O el orgasmo chillón  que aturde
Los muros mohosos de la madrugada.



Rita Mercedes Chio
Argentina





No hay comentarios: