10 junio 2014

Soy


El cordel tirado de un extremo al otro del vacío
y el equilibrista de mi vida
llevo mis versos en cada pisada en procura de
no perder el paso
sin ellos
la marea del vivir ya me hubiera quebrado el
espinazo
como
quiebra el olvido las flores del recuerdo.

Soy
un penitente absuelto por mi bohemia con la
que volvería a las andanzas de ir tras de ti en
busca de tus labios rojos que desvelan mis
noches en la que apareces por mi ventana tan
vestidita con tu sol desnudo sobre las dos
gotas de roció de tus pechos
en los que recostaba el vuelo de mis sueños
cuando
travieso aventurero te dejaba mis mariposas.

Soy
península rodeado de sombras
pero
en el canto de mi istmo se me unen las luces
con los espejos
entonces
me invento colores con los que pinto la nada
para abrirme la sangre de par en par
así
me hago cigarra en el corazón del crepúsculo.

Soy
cuerdo en medio de mi locura volcán ante tus
gemidos gacela asustada en tu regazo lasciva
mirada en tu escote alma sola que te necesita
ola tumultuosa que se aquieta en tu orilla rio
que te recorre encuentro conmigo en ti ardor
estallando en la gruta de tu miel paloma que
te trae mensajes de amor león hambriento de
tus ganas lluvia que te moja alas de tu húmedo
vuelo prisionero de mi libertad.


Gustavo. Desde Villa Montes-Bolivia.
Enero 28, 2014.D//RESERVADOS.